domingo, 20 de diciembre de 2015

Ibarsusi - Mungia

A las 9 de la mañana del domingo 20 de diciembre llegaba el Mungia a Txurdinaga. El sol se desperezaba y comenzaba a brillar calentando el ambiente y cegando a los jugadores del banquillo. El  Ibarsusi, último en la clasificación, recibía en su casa al Mungia, que luchaba en la mitad superior de la tabla.


El partido comenzaba con un dominador claro, el Ibarsusi. Pronto tuvo sus primeras ocasiones claras mientras el Mungia tan solo observaba como jugaban los de verde. Los visitantes muy espesos no sabían como frenar los continuos ataques, y en ciertos momentos se percibía una sensación de excesiva confianza. Hasta el minuto 26 los blanquiazules dieron gracias a los errores del rival que perdonaron varias goles. El punto de inflexión llegó en el 29´ cuando Nikolas le puso un balón a Horma que marcó el primero, 0-1. Dos minutos después, el propio Horma consiguió el segundo a pase de Jon Narvaez, 0-2. Así llegábamos al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el Mungia salió con la misma intensidad con la que despidió la primera y el gol de Horma en el 7 fue el premio.  El Ibarsusi tampoco estaba como al comienzo del partido y los foráneos disfrutaban de algo más de tiempo para jugar. En el minuto 13 Asier Moreno se retiró del terreno de juego dando entrada a Eder Ayo. Siete minutos más tarde Vini entraba al campo dando descanso a Aimar. Fue en el 63 cuando a pase de Eder, Nikolas obtuvo su recompensa, marcando el 0-4. Iñigo volvía a jugar después de su lesión sustituyendo a Ander Hormaetxe. En ese preciso momento, Eder de nuevo, asistió a Liher para que anotara el 0-5.  Al poco de marcar el quinto, el equipo se relajó y encajó un gol por culpa de un despiste, 1-5. Cuando a penas quedaban 3 minutos para el final, fu el propio Eder quien marcó su gol y dibujó el 1-6 final.  Poco después el árbitro dio por finalizado el partido.

El Mungia se marcha con mejor resultado que juego y con tres puntos importantes para despedir el año.

1 comentario:

  1. El equipo de MUNGIA sigue fallando en el centro del campo, el trabajo se acumula y pocos pueden solventarlo. Esperemos que con la recuperación de Iñigo Martínez, el equipo se haga fuerte en la parcela central y pueda aportar esa intensidad y experiencia de la que se carece en la actualidad. El rival de hoy muy inferior en la clasificación pero no lo parecía tanto los primeros 20 minutos.
    O fortalecemos el centro del campo o sufriremos mucho con los equipos de arriba

    ResponderEliminar