Jornada diferente, jornada entre semana y jornada para olvidar... El Mungia venía de ganar los tres puntos ante el Arratia, un campo que siempre resulta complicado y con el objetivo de volver a sumar otros tres contra el Munabe. La temperatura era perfecta para la práctica del fútbol y el sol relucía.
A las 10 de la mañana daba comienzo el encuentro y pronto se vio que el Mungia dominaba en el juego. El Munabe, un equipo más corpulento pero sin tanto fútbol en sus botas, disputaba cada balón consciente de que si quería llevarse algo de Legarda tendría que darlo todo. El Mungia se veía superior y en el minuto 20 trasladó dicha superioridad al marcador. Txabi batió al portero con un disparo esquinado que pegó al palo y tras el rechace fue el propio Txabi quien la introdujo en las redes.
Después del tanto, el Mungia seguía dominando, pero sin hacer un juego fluido. Fallos, precipitaciones y la poca intensidad de los locales igualaban las fuerzas de ambos conjuntos. Con un juego feo y sin llegadas al área nos íbamos al descanso.
En la reanudación los locales salieron dormidos. El Munabe se aprovechó de ello y tras varios rebotes marcaron su primer gol, 1-1. El Mungia nada más empatar aceleró la maquinaria y se volvió a poner por delante en poco más de dos minutos. Esta vez, Bilal vio adelantado al portero rival y clavó el balón por encima, 2-1. Sin embargo, al verse de nuevo por encima volvió la relajación y los desajustes. El partido siguió en la misma dinámica, hasta que un malentendido en la defensa local en un balón largo del Munabe, sin aparente peligro, se convirtió en el 2-2. El Munabe casi sin generar ocasiones empataba el encuentro. Una vez más los nervios aparecían en el equipo blanquiazul. Por culpa de la inquietud en el equipo local, el Munabe se encontró con alguna que otra ocasión aunque no consiguieron superar a Aitor. Durante la segunda mitad Aimar fue sustituido por Xabi, Txabi por Joseba, Jokin por Gaizka, Nikola por Guille e Isasi por Lander.
El Mungia volvió a apretar de nuevo y Asier Ayo marcó dos goles más que parecía sentendiaban el partido, 4-2. Sin embargo, por tercera vez en el partido el Mungia se volvió a relajar y el Munabe a falta de 5 minutos para el final marcó el tercero. 4-3. Al final, los locales acabaron mordiendose las uñas pero se llevaron los 3 puntos en un partido para olvidar.


No hay comentarios:
Publicar un comentario