lunes, 26 de octubre de 2015

Mungia - Baskonia

Segundo partido de liga en casa del Mungia. El tiempo el sábado a las 12:15 era perfecto para jugar a fútbol. Cuando el calentamiento de ambos equipos hubo finalizado entraron al vestuario para ultimar los detalles y equiparse con las camisetas del partido.

Gracias a la concentración y la intensidad con la que salió el Mungia, a los 5 minutos consiguieron abrir el marcador con un testarazo de Liher, que remató una falta colgada por Nikolas. El CDM dominaba el partido y el Baskonia estaba encerrado en su campo. Solamente conseguían salir a base de balones directos de su defensa a los delanteros. Fue entonces cuando en el minuto 20 Julen Matilla ponía el 2-0  en el marcador rematando un rechace dentro del área. Parecía un partido bien encarrilado por el Mungia.

domingo, 18 de octubre de 2015

Padura vs Mungia

La mañana fría del sábado 17 de octubre tenía lugar una importante batalla para el Cadete del Mungia, que quería convertirse en uno de los pocos equipos que lograban los 9 de 9. Un tímido sol, que ni mucho menos llegaba a calentar, se alzaba en el horizonte cuando los jugadores realizaban los ejercicios previos al partido. A las 10,45 estaba previsto que diera comienzo el choque entre el Padura y el Mungia en el campo Santo Cristo en Arrigorriaga. De no ser por los más de cinco minutos de retraso con los que llego el árbitro, el horario se hubiera cumplido. 



Desde el pitido inicial ambos equipos se mostraron pacientes para ver como afrontaba el encuentro el equipo rival. Un juego de poca combinación, fuerza, disputas y choques parecía que iba a ser el predominante. Observando el equipo contrario se intuía que recurría a la fuerza, puesto que casi el equipo al completo era de una talla considerable. No dudaban, sabían que tenían que hacer y se mantenían concentrados. En los primeros compases ningún equipo se mostraba dominante, y ningún conjunto disfrutaba de ocasiones claras. Pero con el paso de los minutos ellos apretaron más y el Mungia no conseguía cambiar de marcha y poco a poco comenzaba a llegar más tarde a los balones divididos. En una falta escorada y lejana, el Padura aprovechó la falta de concentración de los visitantes y colgando el balón consiguieron hacer gala de su altura y marcar el primero, 1-0.

Los nuestros no sabían como reaccionar, era un gol que escocía mucho por todo lo trabajado en ese tipo de jugadas. Por culpa de ese error puntual, el equipo perdió confianza y se sucedieron una serie de desaciertos que hicieron que el "Mungi" no pudiera jugar cómodamente. El equipo estaba "roto", muy abierto y perdía todas las disputas en el centro del campo. En estas circunstancias llegó el segundo del Padura, un jugador local se interna por nuestra banda derecha y pone un balón al segundo palo que es cabeceado sin marca alguna para poner el 2-0 en el marcador. Otro duro golpe para el equipo visitante que en los últimos minutos del primer tiempo no sabía cómo reaccionar, faltaban ideas. 



Tras el descanso, los chavales del C.D.M. salieron con una actitud totalmente diferente a la demostrada en los 40 minutos anteriores. El equipo salió en bloque, muy motivado y con muchas ganas de dar la vuelta a un partido que más que nunca parecía remontable. En 3 minutos los visitantes consiguieron marcar el primer gol contra un Padura que temblaba ante este nuevo Mungia: un córner colgado por Jon Narváez, en el que el balón se quedó en el área a consecuencia de una serie de rechaces. Eder fue el más listo y aprovechó para empujar el balón a las redes haciendo el 2-1. Estábamos vivos y enchufados.

Los primeros minutos el equipo de casa sufrió, sufrió y sufrió. No sabían como parar el acoso rival. El portero contrario, cada disparo fuera o cada parada que realizaba intentaba estirarla en el tiempo, quedarse con el balón y sacar lo más tarde posible. Pretendían frenar el ritmo del partido. Así llegábamos al minuto 15, cuando un desafortunado golpe entre el delantero local y Asier Aguirre, terminaba con nuestro central sangrando de la cabeza. Imposible seguir para el de Mungia, que tuvo que acudir al médico para asegurarse de que no era nada grave. Ander Areskurrinaga fue el elegido para sustituir a Asier. Todos los planes del entrenador cambiaban. Markel Barredo que sin duda estaba realizando un enorme trabajo en el centro del campo, tuvo que pasar a ocupar el puesto de central, con el fin de cubrir la baja. Gracias a todo el tiempo perdido y a la preocupación de los compañeros de Asier, el equipo se quedó algo aturdido. La presión y el embotellamiento al Padura en su propio área llegaron a su fin, el equipo local conseguía jugar  más cómodo de nuevo y las fuerzas se volvían a igualar. Julen Matilla fue llamado por Joseba para sustituir a Vini en el minuto 20, con la intención de dar aire fresco a la banda izquierda. 

Se percibía que ellos estaban nerviosos y veían peligrar los 3 puntos. El entrenador contrario entraba al campo constantemente a atender a sus jugadores cuando estaban en el suelo, no esperaba si quiera a la orden del colegiado. Variopintas estratagemas para conseguir frenar el ritmo y perder todo el tiempo posible. Fue entonces cuando otra falta escorada en el medio del campo puso en apuros a los visitantes. El defensa del Padura colgó un balón en apariencia poco peligroso. Sin embargo un despeje erróneo hizo que desde fuera del área los locales volvieran a marcar, 3- 1. Golpe duro que alejaba al C.D.M de la remontada. Los de Mungia intetaron volver a reponerse, pero otro pequeño despiste, hizo que el Padura nos cogiera la espalda por la banda izquierda para terminar batiendo a Jon y dibujando el 4-1. 



Jon Narvaez fue sustituido en el minuto 25 por Aimar para conseguir algo más de llegada. En el minuto 72  Julen por la banda izquierda realizó una gran carrera para entrar en el área y recibir una falta. Penalti claro. Julen cedió el balón a Ander Hormaetxe para que éste batiese al portero, que no adivinó el lado,  con un disparo ajustado al poste derecho. Un doble cambio quedaba por hacer, Mikel Sarobe y Asier Moreno, que sustituyeron a Jon Ander y a Nikolas, entraron al campo con la intención de empujar al equipo. Pero pese a todo el esfuerzo, no pudo ser. No quedaba suficiente tiempo y el Mungia descubrió que significaba perder.

Al final Padura 4 - 2 Mungia.

Otro partido difícil. Hay que darnos cuenta de que nadie regala un solo balón. Los equipos contra los que hemos jugado son poco vistosos pero corpulentos y parece que es la tónica que va a predominar a lo largo de toda la temporada, ya que se trata de una liga en la que los equipo de la zona alta son rocosos y fuertes. Según Joseba esta derrota "nos hace bajar a la tierra y mentalizarnos de que hay que trabajar cada entrenamiento al 100%". "El que piense que estar arriba va a ser fácil, que despierte".

jueves, 15 de octubre de 2015

Último entrenamiento antes del Padura.

Termina la semana de preparación para afrontar la tercera jornada. Al parecer se avecina un partido muy duro.  Este sábado 17 de Octubre en el campo Santo Cristo a las 10:45 nos espera el Padura. Trabajo, trabajo y trabajo.

Algunas fotos de este 15 de octubre: