sábado, 10 de octubre de 2015

Mugia vs Etxebarri

Segunda jornada de liga y estreno del Mungia cadete en casa. A las diez de la mañana del sábado empezaba el encuentro. El Mungia salía muy motivado, presionando arriba y poniendo en apuros a un Etxebarri que no se esperaba un arranque tan agresivo. En los primeros 5 minutos, el equipo de casa ya disparó a gol, y si no llega a ser por el gol anulado por el árbitro, se hubiera puesto por delante. En este caso se vuelve a demostrar lo importante que es salir "enchufados", en ocasiones suponen 3 puntos.

Instantes antes de salir al campo. Grito de guerra:


En este comiezo fuerte, el Mungia tuvo contra las cuerdas al Etxebarria que apenas podía ver como le llovían los ataques. Sin embargo, el árbitro comenzó a frenar el ritmo de juego con una consecución de faltas. El balón no rodaba demasiado y el juego se volvió más espeso. Gracias a todos estos parones el Etxebarri pudo respirar y salir de esa situación. A pesar de ello, los visitantes no encontraban forma de juego y comenzaban a desesperarse. El C.D.M sabía que tenía que hacer en todo momento para frenar a un rival que no se veía cómodo en el terreno de juego. Otro gol anulado por fuera de juego de Julen fue la demostración de que el Mungia acechaba muy de cerca el gol en esta primera parte.

Los blanquiazules sabían a que tenían que jugar y en el minuto 25 así se demostró. Eder desde el medio del campo baja un balón y golpea una diagonal a la espalda del lateral derecho y central de ellos. Julen, con un toque de habilidad baja el balón y con la izquierda encañona la portería visitante, 1-0.




El Mungia después del gol siguió atacando y ellos apenas planteaban dificultades. Intentaron bajar a los pivotes para cambiar su estrategia de balón largo y conseguían avanzar más, pero sin llegar a meter miedo. A los locales les sabía a muy poco este resultado con dos goles anulados y varias ocasiones claras falladas. Sin embargo, a falta de 7 minutos para concluir la primera parte Nicolás conducía el balón desde la banda izquierda hacia dentro y cuando nadie lo esperaba, se inventó una asistencia de tacón entre toda la defensa rival para que Eder culminasé batiendo al portero, 2-0. Un gol de mucha clase.

En la segunda parte, el Etxebarri modificó ciertos planteamientos e intentaron jugar tocando más el balón y utilizando la velocidad y la envergadura de sus futbolistas. El Mungia dispuso de algunas jugadas de peligro pero fue una parte más igualada. El equipo visitante dio entrada a futbolistas rápidos y de buen nivel, sin embargo los suplentes del C.D.M. salieron muy enchufados para refrescar y dar aire al equipo. Asier Moreno abandonó el campo en el minuto 50 por Jon Narvaez para otorgar energías renovadas a un centro del campo que las necesitaba. 10 minutos más tarde entró al campo Vini, con el fin de intentar sorprender en velocidad, y para dar descanso al gran trabajo de Julen. 

El Mungia estaba sufriendo mucho en defensa. El árbitro pitaba en numerosas ocasiones y todas las faltas en contra eran puro nerviosismo para los de casa. Tanto fue así que al final en una falta llegaría el 2-1. La envergadura de los de Etxebarri estaba dando problemas en Legarda. Markel Barredo ocupó la posición de central cuando Asier Aguirre fue sustituido por Mikel Sarobe que entró al campo enérgico y con ganas. Hormaetxe, que había realizado un muy buen partido por todo el trabajo defensivo realizado, fue sustituido por Aimar, un chaval que tiene esa sangre fría e inteligencia que necesitaba el equipo en estos minutos finales. A falta de 7 minutos para el final Ander Areskurrinaga salió al campo en sustitución de Nicolás.

Los minutos finales, el Mungia supo controlar la tensión y terminar llegando a puerta contraria para no sufrir en esos últimos instantes. Finalmente se consiguieron otros 3 puntos muy merecidos por todo el trabajo de toda la semana. 


1 comentario:

  1. Buen arranque de partido y completa primera parte. En la reanudación y después de haber perdonado en la primera parte, se acaba pidiendo la hora.

    ResponderEliminar