Día 17 de enero de 2016, domingo. Un día importante para lograr 3 puntos y cumplir los objetivos del Mungia. El Arratia visitaba el campo Legarda y venía con la intención de demostrar que merecía estar por encima en la tabla. Los de casa por su parte, necesitaban dar un golpe en la mesa y demostrar que la mala racha era agua pasada.
El árbitro con el pitido inicial dio por comenzado el encuentro y el Mungia arrancó fuerte. Los treinta primeros minutos el Arratia estaba contra las cuerdas y los locales conseguían dominar. Los de amarillo intentaban deshacerse del rival y meter miedo con algún golpeo en largo que hacía daño a los blanquiazules. En los últimos diez minutos de la primera parte, los foráneos consiguieron cierto aire para igualar las cosas y la sensación final fue de paridad. Sin goles llegábamos al descanso.
En la segunda mitad el Mungia vuelve a dominar a un Arratia que no veía el partido nada claro. Asier Moreno se retiró en el minuto 8 sustituido por Oier Barandika. El Mungia sigue creando peligro y en el minuto 18 un balón de Vini, que el delantero no consigue rematar, golpea al defensa y entra en la portería, 1-0. Pocos minutos después, Oier Barndika que partía desde el banquillo consigue duplicar la ventaja tras varios rechaces, 2-0. Tras los goles, el partido se vuelve más divido y peleado con alguna llegada tímida de ambos conjuntos. Es entonces cuando Xiker Aurtenetxe salva al equipo local parando una ocasión clara del Arratia. Con el partido bien avanzado Joseba da entrada a Asier Aguirre, Jon Narváez y Mikel Sarobe que sustituyen a Iñigo, Vini y Niko. A instantes del final, gracias a una falta desde el portero, el Arratia aprovechando el fallo del Mungia marca el 2-1 para añadir tensión a la recta final del encuentro. A pesar de sus intenciones, los amarillos no pudieron cambiar el marcador y el partido terminó con el 2-1 para el equipo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario