martes, 16 de febrero de 2016

Basconia - Mungia

Partido temprano, muy temprano. El campo de Soloarte aguardaba para acoger a dos equipos que en el partido de ida empataron a 3. El Basconia después de sorprender al Lekeitio, bucaba hacer lo mismo con el Mungia. Los visitantes, tratarían de seguir sumando para no perder comba en la lucha de la parte media-alta de la tabla.





El partido comenzó con un Basconia que dio miedo. En poco minutos consiguieron llegar a la portería de Xiker y empezó asustando. Sin embargo, los blanquiazules fueron despertando y dominaron el primer tiempo. Fueron encerrando más a los locales en su propio campo, pero tampoco creaban oportunidades demasiado claras. Los gualdinegros sorprendían a la contra, con jugadas simples y directas pero que llegaban con cierta facilidad. Jon Ander fue sustituido e el minuto 35 por Andoni Menéndez. Poco después nos íbamos al descanso con el 0-0.

En la segunda parte, los de Mungia se vieron muy sorprendidos por un equipo que salió más enchufado. Con el paso de los minutos la tónica no cambió, el equipo visitante se veía sobrepasado y cada vez llegaban menos a la portería gualdinegra. Xiker salvó alguna ocasión en la que los de Baskonia tenía muchas opciones de abrir la lata. Iker Yécora, Oier Barandika y Asier Aguirre salieron al campo por Asier Moreno, Ander Areskurrinaga y Mikel Sarobe. El dominio del Basconia se convirtió en nerviosismo del Mungia. El desorden comenzó a aflorar y más cuando el equipo local batió a Xiker por culpa de los errores consecutivos,  marcando el primer gol, 1-0. Nada más encajar el gol, el equipo blanquiazul se volvió "loco", el desorden, los nervios y la prisa propiciaron el 2-0. El Mungia estaba tocado de muerte y no sabía reaccionar. Minutos más tarde el Basconia dio el golpe final con un disparo de falta, 3-0.  El partido llegó al final con un equipo local pletórico y un Mungia derrotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario