sábado, 19 de marzo de 2016

Otxarkoaga - Mungia

Llegaba el Mungia a Bilbao para enfrentarse al colista de la tabla. El Otxarkoaga, jugando de local y con la salvación muy complicada iba a aferrarse al orgullo para derrotar a un Mungia que arrastraba la peor racha de toda la temporada. Un pozo que parecía tener fondo y en el que la luz se estaba desvaneciendo. El partido de idaen Mungia daba esperanzas a los visitantes aunque sabían que el partido no iba a ser fácil.





Con el pitido inicial el balón comenzó a rodar y los equipos buscaban el gol que abriera el marcador. En un comienzo los equipos empezaron a tantearse pero sin llegar a hacer daño. Fueron en estos primeros minutos del cronómetro cuando el entrenador rival fue expulsado del campo, a causa de un nerviosismo incontrolado que le hacía perder las formas. Con el paso de los minutos el C.D. Mungia se fue acercando con más peligro a la meta local aunque los disparos iban desviados. Varias llegadas de Aimar, Vini, Eder, Andoni… metían el miedo a un rival que sufría mucho en defensa. A pesar de ello, todos los disparos salían desviados. El Otxarkoaga no conseguía generar peligro, aunque tampoco estaba embotellado, ya que los ataques mungitarras venían a ráfagas. En una de éstas llegó de la mano de Iker Yécora el primer gol que abría el marcador para los blanquiazules, esta vez de rojo, 0-1. El Otxarkoaga no aprendía de los errores y no conseguía evitar las llegadas del Mungia. Antes del descanso se vería el 0-2 en el marcador de la mano de Eder.  Con este marcador favorable al equipo visitante llegaríamos al descanso.


En la segunda parte más de lo mismo. Un equipo superior a otro pero que no conseguía mandar en el juego. Las ocasiones llegaban para el Mungia pero al igual que en la primera parte, los jugadores no materializaban las oportunidades. El primero en entrar al campo fue Peio Jimeno, después saldrían Asier Moreno, Nikolas Iturregi, Mikel Sarobe y Oier Barandika. Los sustituidos fueron Iker Yécora, Jon Ander Navas, Aimar Sagastizabal y Vini. Aunque antes de abandonar el campo Vini marcó el gol que cerraba el marcador 0-3 batiendo al portero en un mano a mano. Los últimos momentos del partido no fueron excesivamente intensos a consecuencia del marcador decidido. Al final, 0-3 a favor del Mungia, un resultado que tiene que servir para dar fuerzas y salir así de la racha negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario