El Astiene y el Mungia estrenaban antes que nadie la primera jornada de liga con el partido más tempranero. Sobre las 8 de la mañana los dos conjuntos se daban cita en el campo que ambos comparten, el Legarda Futbol Zelaia. El Mungia partía como visitante y el Astiene hacia las veces de equipo local. Una temperatura idónea y el rocío de la mañana generaban una sutil estela de agua sobre el césped. Con la hierba húmeda y casi a estrenar el balón corría a gran velocidad. Todo un lujo. Tras los preparativos y los calentamientos rutinarios el árbitro se dispuso a abrir la temporada 2016-2017.
A las 09:00 el colegiado hizo correr el crono y los jugadores se disputaron los 3 primeros puntos. En los minutos iniciales se apreció que el Mungia era superior al rival y llegaron las primeras ocasiones. Los primeras embestidas de los visitantes las consiguió disipar el portero del Astiene con destreza, sin embargo, con el paso de los minutos las llegadas se sucedían y finalmente nada pudo hacer. El Mungia se ponía por delante materializando así su dominio en el marcador.
Tras los dos primeros tantos visitantes, los locales se vieron moralmente afectados y les costaba mucho salir de su propio campo. No obstante, los de azul no se rendían y seguían luchando cada balón. En estos minutos y con el 0-3 en el marcador el Mungia se veía superior y no pretendía hacer más sangre. Intentaban jugar el balón y aprovechar la oportunidad para hacer un bonito juego combinativo. A pesar de ello, la intensidad fue disminuyendo y el juego se volvió más sucio y plagado de errores. Pases sencillos errados, decisiones incorrectas... Algo usual cuando no se juega con competitividad. El árbitro, con poco trabajo, dio por finalizada la primera parte y los 22 jugadores se dirigieron al vestuario.
En la segunda parte la tónica fue la misma. Un resultado abultado que relajaba al Mungia y que desmoralizaba al Astiene. El Mungia dio entrada a nuevos jugadores como Aimar que salió por Isasi y Joseba que sustituido por Txabi. Con las nuevas incorporaciones el Mungia siguió con la misma dinámica. Minutos más tarde el entrenador dio entrada a Guille, Nikola y Adiran, dando descanso a Endika, Bilal y Asier. El partido siguió su cauce. El Astiene realizó sus cambios y siguieron luchando hasta el último minuto. A pesar del resultado seguían peleando por todos los balones hasta que el árbitro dio por finalizado el primer partido de la liga.
Al final del encuentro el Mungia se llevó los 3 primeros puntos de la liga. El Astiene abandonó el campo tocado moralmente. El Mungia por su parte se marchó confiado, puede que demasiado confiado. Esta semana el mayor deber del equipo, es seguir con un alto ritmo, intensidad y prepararnos para el siguiente partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario