La cuarta jornada de liga para el Mungia ha resultado más intensa que las anteriores. En cierto momento del partido incluso se llegó a pensar en la posibilidad de perder puntos en este encuentro, sin embargo, finalmente se consiguieron imponer al Amorebieta.
A las 12:30 comenzaba el partido entre el Mungia y el Amorebieta. En los primeros minutos el equipo local comenzó algo dormido y no existía la intensidad suficiente. El Amorebieta quería aguantar los primeros minutos y dar la sorpresa. A pesar del lento juego de los locales, comenzaron a llegar las ocasiones y cada ocasión iba acompañada de un error. En ocasiones, los jugadores blanquiazules se precipitaban en el disparo y el portero detenía sin problemas. En otras, tras generar ocasiones muy claras, los disparos no eran certeros. Además, la suerte esta vez jugó en contra del Mungia y los postes se aliaron con el portero del Amorebieta. Un portero que realizó una actuación intachable durante todo el partido, fue un muro casi impenetrable que desmoralizó a los jugadores del Mungia. El Amorebieta, sobre todo a balón parado, generaba también sus ocasiones y no dejaba al Mungia descuidar la defensa. Con un juego directo y físico, los de negro conseguían generar incertidumbre en la defensa local y creaban cierto peligro. No obstante, la zaga blanquiazul supo solventar los problemas y dar una salida al balón. En el minuto 35, Nikola por fin consiguió batir al portero rival y puso el 1-0 en el marcador. El Amorebieta a pesar de ir perdiendo al descanso, tenía la positiva sensación de seguir vivo pese a todas las oportunidades rivales.
En la segunda parte, el Mungia no recuperó la intensidad que acostumbra y recibió un gol en los primeros diez minutos. En ese momento, llegó el nerviosismo al campo de Legarda... La gente se impacientaba, porque pese a ser superiores al rival y conseguir crear una infinidad de ocasiones, los jugadores no terminaban de materializarlas. Victor fue sustituido por Asier Ayo y Txabi dejó el campo para que entrara en su lugar Joseba. El Amorebieta con este resultado se embotelló atrás, se cerró y puso el autobús. Esto provocó que el Mungia se acercara más a la meta rival, pero no existía tanto espacio para inventar combinaciones. Con este escenario vino el gol de Gorka que volvió a poner al Mungia por delante 2-1. Este gol fue un golpe bajo para el Amorebieta que se vino a bajo. Las ocasiones siguieron llegando para los locales, casi siempre con el mismo resultado, fuera o parada del meta. Sin embargo, una bonita jugada de Joseba acabó entrando en el fondo de las redes gracias al toque de Asier, 3-1. La calma volvió a reinar en Legarda. Minutos más tarde, Gorka con un perfecto cabezazo puso el cuarto en el marcador, 4-1. Lander abandonó el campo por Jokin, Jon se marchó para dar entrada a Guille y Aimar entró para sustituir a Gorka. En los últimos minutos, los descuidos del equipo local casi cuestan algún otro gol, pero gracias a Alain y a los errores de los foráneos el marcador no se movió más. Al final un marcador que no refleja la tensión que se vivió esa mañana soleada de sábado en Legarda. Mungia 4 - 1 Amorebieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario