Un campo oscuro, desgastado, lleno de caucho y con un césped "rasurado al 2" era el escenario con el que se encontraba el Mungia al llegar a Zamudio. El cielo gris amenazaba con empapar a los pocos aficionados que se encontraban esa mañana de domingo en las instalaciones. A pesar de las circunstancias, los equipos tenían ganas de medirse entre sí y el Mungia buscaba mantener su racha de victorias. El Zamudio por su parte, quería despedirse de su mal inicio de temporada con dos derrotas consecutivas.
Al poco de comenzar el encuentro, el equipo de blanco comenzó a sufrir el asedio visitante. El Mungia intentó mover el balón de lado a lado para abrir la defensa rival, y así llegó el gol del "9" Gorka en el minuto cinco de partido. Tras el tanto, la tónica del partido continuó siendo la misma. Los locales se preocupaban de despejar el peligro lo más lejos posible, pero no conseguía enlazar jugadas.
El Zamudio no lograba salir con claridad de su campo y sus rivales conseguían crear peligro. En un saque de banda y tras un rebote, le cayó el balón a Julen que desde la línea de banda mandó un centro-chut muy cerrado que acabó convirtiéndose en una vaselina perfecta que superó por alto al guardameta rival. El Zamudio necesitaba un tiempo muerto porque se le escapa el partido, pero para el descanso aún quedaba mucho tiempo. El Mungia no dio tregua y Txabi, tras controlar un buen balón filtrado entre la defensa batió al portero con un disparo raso, Zamudio 0 Mungia 3. Con el marcador a favor y el partido en cierta medida controlado, el Mungia levantó el pie del acelerador y el árbitro pitó el final de la primera parte.
La segunda mitad comenzó con una jugada que deleitó al público. Una de esas jugadas que gustan a los ojos del futbolero y que no son fáciles de llevar a cabo. Una consecución de pases entre varios futbolistas en diferentes líneas del campo que terminó en gol. La combinación se dio por el lado de Jokin, que consiguió subir la banda para conectar con Gorka que puso un centro al segundo palo para que Ayo mandase el balón a las redes.
Con el 0-4 en el partido los jugadores del Mungia se vieron más fuertes y pasó lo que no tenía que pasar, se creyeron superiores. Joseba mandó calentar a Victor que salió al campo para sustituir a Isasi. Después salió Adiran para dar descanso a Aimar y Gorka fue relevado por Nikola. El Mungia jugó la segunda parte distraído, descentrado. Y dieron alas a un Zamudio que tuvo varias ocasiones de gol para volver a meterse en el partido. Sin embargo, gracias a las paradas de Alain y la falta de puntería de los de blanco el partido no peligró en ningún momento. Aunque tanto va el cántaro a la fuente que... finalmente el Zamudio consiguió abrir la lata, 1-4. Guille, algo tocado fue sustituido por Lander e Iker por Endika. El juego fue más impreciso y el Mungia ya no dominaba con tanta claridad, era un toma y daca. Con esta situación llegó el gol de Nikola que tras un buen control y una buena carrera empalmó un zurdazo a la derecha del portero que nada pudo hacer. Con este 1-5 el árbitro dio por concluido el encuentro y los jugadores se fueron al vestuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario