domingo, 1 de noviembre de 2015

Moraza - Mungia

Con un sol muy molesto para la vista comenzaba el Moraza - Mungia a las 9 de la mañana del domingo. El campo del Moraza, en Artxanda,  ha resultado ser el mejor escenario par jugar a fútbol con un tamaño considerable y un césped de 3º generación.


A las 9:10 sonaba el pitido inicial. Desde el comienzo, el Mungia salió más convencido de abrir el marcador, así consiguieron que se jugara más tiempo en campo contrario. Gracias a una presión de Julen, el equipo local perdió un balón en defensa y el propio jugador aprovechando el error disparó a puerta pero demasiado cruzado, fuera. También pudimos ver alguna estirada del portero rival que sacó algunos balones que parecían dentro de la portería. El partido estaba reñido aunque daba la sensación de que el Mungia tenía más cerca el primer gol. 




Fue entonces cuando en una gran jugada  conseguimos anotar. Hormaetxe recoge un balón y toca hacia Moreno que se encontraba en mitad de campo. Asier Moreno, abre el balón hacía Mikel en la banda izquierda, tras el control, toca para Niko que pone un gran balón en el área para el remate de Eder que detiene el portero, aunque nada pudo hacer cuando el propio Eder terminó marcando de rechace el 0-1. Siete minutos más tarde, Eder pone otro balón perfecto en el área y Liher estrella el balón contra el larguero pero termina botando dentro, 0-2.  Los últimos minutos de la primera parte fueron muy sufridos para el equipo visitante. Con este resultado favorable nos íbamos al descanso.


En la segunda parte, el Mungia quería mantener este resultado pero sin renunciar al ataque, algo arduo complicado esta temporada. En el 8 de esta segunda mitad, Asier Moreno fue sustituido por Iñigo Martinez. 3 minutos más tarde Julen abandonó el campo por Aimar. Cuando Jon Narvaez estaba listo para salir al campo por Ander Areskurrinaga, el Mungia encajó un gol proveniente de un rebote generado por una falta, 1-2. Otra vez más, tocaba sufrir. En estos momentos se produjeron varios improvistos a la hora de despejar y los visitante sufríamos.




Fue en el minuto 25 cuando Mikel Sarobe fue llamado por Joseba para dar entrada a Asier Aguirre. A falta de 11 minutos para finalizar el partido, otra vez más, Nikolas se vuelve a ir de su marca y pone un balón raso que Horma remata a las redes, 1-3. A falta de 10 minutos el árbitro enseñó una doble amarilla a Jon Ander y otra roja para Eder. El Mungia se supo encerrar atrás con el 1-3 y con dos jugadores menos para aguantar el resultado. 



Al final, Moraza 1- 3 Mungia.

1 comentario:

  1. Probablemente el partido más completo en lo que va de temporada. Una primera parte de buen fútbol del Mungia, con pelea, con ganas, con intensidad y con goles. En la reanudación el equipo local apretó más y consiguió desplazar al equipo visitante unos metros hacia atrás, evitando el peligro visitante. Finalmente y a pesar de las expulsiones se consiguió un triunfo justo y trabajado.

    ResponderEliminar