domingo, 29 de noviembre de 2015

Mungia - Lekeitio

El miércoles 25 se jugaba un partido aplazado entre Mungia y Lekeitio. A las 18:30 de la noche, sí a estas alturas de año es de noche, daba comienzo un partido importante por las posiciones altas que ocupaban ambos conjuntos. Mirando la clasificación, el Lekeitio partía como favorito, sin embargo el Mungia contaba con la ventaja de jugar como local. 

El partido comenzaba con un gran viento que sería influyente durante todo el encuentro. En la primera parte, el CD Mungia defendía la portería más comprometida y se notó. El Lekeitio supo adaptarse a los factores y pronto llegaron sus primeras ocasiones. En un balón  parado del equipo visitante, Liher tuvo que sacar la pelota de la misma línea de gol, retrasando así el primer tanto en contra.  En otro balón parado, pero esta vez, jugado en corto, el Lekeitio consigue sorprender y tras un centro raso, logran traspasar a Jon y poner el 0-1. El Mungia estaba sufriendo y más aún, cuando un disparo desde fuera del área y con ayuda del viento pone el 2-0. Nada pudo hacer Jon ante los extraños que hizo el cuero por culpa del fuerte aire. Con un marcador en contra y con el rival superior en todas las líneas nos íbamos al descanso.

En la segunda parte, el Mungia quería aprovechar el viento a favor y poner contra las cuerdas a un rival directo en la tabla. Los primeros minutos fueron de tensión, los de mungia intentaron dar la vuelta al marcador, sin embargo, la falta de acierto hizo que poco a poco el cansancio pasara factura. En el minuto 48 Joseba dio entrada a Vini por Aimar y 4 minutos más tarde Eder fue sustituido por Jon Narváez. Markel también fue sustituido por Asier Moreno en el 68. Para los últimos 10 minutos fue Oier Barandinka el elegido  para cambiar al lesionado Vini. 

El Mungia no podía crear peligro real, no llegaba y sufría atrás. Un penalti a mitad de segunda parte hizo que el Lekeitio sentenciase el encuentro, 0-3.  Los locales sufrían y con el 0-4 hacía el final del partido le sacaron los colores. Un resultado muy difícil de digerir ante tu propio público. Fue Nicolas el encargado de marcar el gol de la honra con un disparo cruzado a pase de Julen, que se la dejó con el pecho, 1-4. Al final, un partido desafortunado en la que el equipo no estuvo bien ante un rival superior. No jugamos a gusto en todo el partido y es un resultado que hay que olvidar.

He aquí la razón de la ausencia de imágenes en los últimos partidos. Problemas técnicos:





1 comentario:

  1. El Lekeitio se preveía que iba a ser un rival superior, pero nunca se debe salir al campo derrotados de antemano y esa es la sensación que dio el MUNGIA dede el minuto uno de partido, donde todo era despejar balones en vez de bajar el balón al suelo e intentar jugarlo. Se puede entender despejes atrás pero nunca en las zonas centrales del campo.

    ResponderEliminar