martes, 29 de noviembre de 2016

Mungia - Larramendi

Partido de los duros, de los importantes. El Larramendi partía como favorito tras golear al Derio y liderar la clasificación en solitario. El Mungia buscaba continuar imbatido en su campo y seguir peleando en la zona alta de la tabla. Pero este partido no suponía solo una lucha por 3 puntos vitales, sino que se trataba de algo más. Era un derbi, el derbi de Mungia.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Mungia - Bermeo

El Bermeo llegaba a Legarda con la aspiración de subirse al carro de los mejores, a las deseadas posiciones altas de la tabla. El Mungia, invicto en su casa, quería mantener el fortín y olvidar la derrota ante el Derio. La lluvía aparecería en el campo por tercer fin de semana consecutivo, aunque esta vez no afectaría al terreno de juego.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Derio - Mungia

El Mungia ha conocido la derrota. Una derrota dura, amarga y difícil de digerir. Las derrotas duelen, es cierto, pero dan que pensar,  sirven para reflexionar y analizar la situación. Como decía el novelista brasileño Pablo Coelho, "en vez de maldecir el lugar en el que te caíste, deberías buscar aquello que te hizo resbalar".  Es lo que debe hacer el Mungia, conocer dónde se ha fallado y seguir entrenando al 100%. Sin tonos alarmistas, sin manos a la cabeza y sin agachar la mirada.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Mungia - Gernika

El Mungia venía de una semana de parón, de un fin de semana vacacional en cuanto a fútbol. La jornada pasada tocaba descansar y en ocasiones estos fines de semana son peligrosos. Por si fuera poco, los de Mungia recibían a uno de lo grandes, al todavía invicto Gernika.

Un cielo encapotado descargaba furioso una continua tromba de agua sobre el campo Legarda. El césped recién estrenado esta temporada drenaba parte del agua, pero era insuficiente. Los charcos, la lluvia y el frío serían protagonistas en esta sexta jornada de liga. Los equipos salieron a calentar con intensidad, sin dejar que el frío congelara sus cuerpos y sus ideas. En el banquillo, chamarras, chandales y mantas.

Desde el minuto 0 se percibió la tensión. No era un partido cualquiera, ambos equipos sabían que se jugaban más que 3 puntos. Con un campo pesado y encharcado el físico parecía que se iba a imponer. El equipo más contundente, fuerte y agresivo teóricamente partía con ventaja. El Mungia, sabiéndose inferior en este aspecto, intentó sacar el balón jugado, siendo fiel a su estilo. El Gernika en cambio, luchaba cada balón en el medio del campo y buscaban balones más largos para hacer daño a la espalda. La primera parte fue luchada en el medio campo, aunque los locales parecían dominar y generaban más oportunidades. Poco a poco, el Mungia se hizo fuerte en el centro y conseguía ganar los balones disputados, así iban haciéndose con el control del juego. 

La nota negativa en la primera mitad la puso Gorka. El `nueve´ blanquiazul en una jugada dentro del área sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido por Nikola. A pesar de salir del banquillo, Nikola salió igual de intenso que todo el equipo. El Mungia, pese a estar el terreno de juego en pésimas condiciones conseguía combinar, pero además, luchaba, mordía y atacaba cada balón. Gracias al trabajo de todos los jugador se veían ligeramente superiores al rival. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera parte y los jugadores se dirigieron al vestuario.